COACHING... El Nuevo Liderazgo
Un líder es un Guía de Grupo, una persona que si bien es cierto tiene como deber tomar decisiones claves dentro de un equipo; pero también es su deber escuchar y poner en practica las opiniones de sus subalternos.
Sabiendo esto podemos decir que un líder eficaz puede actuar de acuerdo a la necesidad y pueden talentosamente girar el interruptor entre varios estilos y adoptar diferentes características, dependiendo la situación.
Uno de estos, es el Estilo de Entrenamiento, aquí el líder adopta unas predominantes características, que es escuchar y ayudar a la gente a identificar sus propias fuerzas y debilidades.
Aquí el líder actúa como: Consejero (asesor), Animador (incentiva y/o motiva a sus seguidores) y Delegado (representante).
Con este estilo repercute mucho en sus seguidores, pues conecta lo que desea una persona, con las metas de la organización. Además cuando el líder adopta este estilo de una manera apropiada, ayuda a los seguidores competentes y motivados a mejorar su desempeño a través de capacidades constructivas de largo plazo.
Decimos entonces que El COACH no es más que el líder que se preocupa por planear el crecimiento personal y profesional de cada una de las personas del equipo y del suyo propio. Y también es aquel que posee una visión inspiradora, ganadora y trascendente y que mediante el ejemplo, la disciplina, la responsabilidad y el compromiso, orienta al equipo en el caminar hacia esa visión convirtiéndola en realidad, es decir, es un líder que promueve la unidad del equipo, sin preferencias individuales y consolida la relación dentro del equipo para potencializar la suma de los talentos individuales.
"Los mejores líderes pudieran ser aquellos que pasan inadvertidos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario